Pues si, Amazon cada vez va creciendo e innovando más, llevando comodidad en el mundo del comercio y las grandes industrias, esta vez se trata de un servicio que puede facilitar el control de datos que producen las industrias, ayudando a predecir cuando éstas necesitan mantenimiento.
El sistema creado por amazon lleva por nombre AWS Thor. Las siglas AWS provienen del Amazon Web Services, la división de tecnología en la nube; y al Dios Vikingo, Thor. Es un servicio diseñado para ayudar a las empresas a recabar datos de sus edificaciones industriales y operatividad de sus maquinarias.
Así lo define el documento interno de Amazon: “Thor es un servicio de machine learning que utiliza mediciones de temperatura, sonido y vibración para predecir cuándo es probable que una máquina requiera mantenimiento antes de que se produzca una interrupción”.
Este desarrollo tecnológico podrá hacer una mejor planificación para el mantenimiento de las maquinarias, evitando disminuciones de producción por fallas inesperadas. El lanzamiento de Thor se espera para octubre, sin embargo el tiempo de lanzamiento podría cambiar, así como el nombre del proyecto podría pasar a ser Monitron.
Ahora bien, existe un comunicado por parte del CEO de AWS, sin embargo no hay declaraciones detalladas del proyecto por parte de los portavoces de Amazon. De este proyecto se han aprobado pruebas por parte de la compañìa en Suecia y se espera comenzar su comercialización prontamente.
Parte de lo comentado en el documento de comunicación es que la monitorización de los datos se haría a través de un dispositivo inalámbrico con un sensor de temperaturas y vibración, aunque no se detalla mucho sobre cómo funciona en la comunicación.
La ambición de Amazon en ocupar todos los terrenos comerciales ha llegado hasta las industrias y tiene sentido, ya que es un canal muy lucrativo que incrementará sus ingresos. Esperamos su lanzamiento comercial prontamente y veremos que depara esto para el sector industrial.