La llegada del calor es algo que no puedes evitar, pero lo que sí puedes evitar es que tu aire acondicionado se dañe.
Pasarás más horas en casa con el aire acondicionado funcionando por lo que es importante que esté en perfectas condiciones y para que eso pase necesitas saber algunas cosas que harán que tu aire funcione siempre al 100%.
Realizar su mantenimiento no debería llevarte mucho tiempo, siempre y cuando sepas qué hacer. En caso de tener dudas lo mejor será que solicites la asistencia de un profesional.
- Limpia bien los filtros con una aspiradora, en caso que no te funcione debes sumergirlos en agua fría y cepillarlos delicadamente con jabón antibacteriano y dejarlos secar durante mucho tiempo
- Dedícale tiempo al “Split” o rejilla interior. Con mucha delicadeza utiliza agua y jabón frotando con un paño, después seca con el mismo cuidado.
- Asegúrate que la caja cuadrada que sobresale en ventanas y galerías tenga las entradas de aire y desagües libres de basura que causan obstrucciones.
- Limpia la batería de intercambio con un cepillo, sería perfecto que este cepillo o trapo lo dedicaras únicamente al mantenimiento de tu aire.
- Tómate el tiempo de verificar que no exista una fuga de gas refrigerante. Lógicamente hay que recargarlo muchas veces durante el verano, pero es mucho mejor verificar que esté en perfectas condiciones antes de que comience el verano.
- Otra cosa importante es darle el uso adecuado. Se trata de no darle un uso abusivo al aire y lo excederte en las subidas o bajas de temperatura. Lo ideal sería que rondará siempre los 25º.
- No lo dejes encendido toda la noche, tienes que apagarlo, siempre las noches son más frescas por lo que no te costará mucho. Apagar el aire te convierte en alguien consciente y respetuoso con tus vecinos.
Si tiene cualquier consulta que hacernos, mándenos un correo y con gusto le contestamos