Palencia y Huesca, tendrán nuevos parques eólicos gracias a Villar Mir Energy (VME) que tendrán una capacidad total de 200 megavatios (MW). La inversión asciende a 140 millones de euros.
El proyecto del parque eólico Santa María de les Fonts de 100 MW en Astudillo (Palencia), con una inversión de 70 millones de euros, cuenta con 6 MW de turbinas eólicas de última generación y evitará la emisión de 125.000 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.
Otro parque eólico para Huesca
Se ha completado el procedimiento de información pública del parque eólico Valiente II, también de 100 MW, en Gurrea de Gállego (Huesca), lo que representa una inversión adicional de 70 millones de euros.
La empresa espera que la construcción de ambas áreas comience en 2021 o en la primera mitad de 2022, dependiendo del progreso del procedimiento. Villar Mir Energía tiene una cartera de parques eólicos en funcionamiento en Aragón y Galicia.
Están en «buques mercantes», de modo que se explotan sin primas, sin ingresos por subasta y sin la firma de un contrato de venta a precio fijo a largo plazo (FPA). La rentabilidad de estas flotas ha llevado a la empresa a seguir una estrategia de expansión de su cartera de producción.
Nuevo proyecto de energía para Aragón
La empresa de energía renovable, está trabajando en un gran proyecto solar en Aragón que podría proporcionar parte de la energía que la planta de ferroglobo consumiría en el futuro.
Además, en junio, la empresa obtuvo una concesión hidroeléctrica del gobierno regional de Andalucía para operar una planta hidroeléctrica reversible de 356 MW en Granada.