El Filtro de purificación de aire PM 1.0 es el modelo más actual de climatizadores para montar en paredes para residencias. Se trata de la tecnología única para climatización WindFree™, con funciones de control inteligente y Freeze Wash.

Filtro de purificación de aire PM 1.0

Se encuentra equipado con un filtro PM 1.0 que permite filtrar partículas de polvo y algunos microorganismos, por la acción de un cargador electrostático, garantizando de esta forma, un aire purificado y más limpio para el hogar. Cuenta con un par de componentes que se cargan, recogen el polvo y algunas clases de bacterias.

El rendimiento de esterilización cuenta con la validación de Intertek, unos reconocidos expertos en el área, los mismos aseguran que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos. Se trata de un filtro lavable, lo que supone un mantenimiento bastante sencillo y económico.

Freeze Wash

Tiene incorporada la función Freeze Wash, que ayuda a la limpieza de la unidad eliminando hasta un 90% de las bacterias. Para ejecutar esta función el intercambiador de calor se enfría a unos -15° C, generando escarcha en el equipo, al derretirse, la misma se lleva las bacterias. La aplicación SmartThings envía una notificación al móvil cuando se hace necesaria la ejecución de este tipo de limpieza. Dicha aplicación permite también el encendido y apagado del sistema y notifica la calidad del aire, gracias a su sensor de polvo.

Manejo e innovación

Desde su pantalla se puede controlar fácilmente la calidad del aire interno. El sensor láser que se encuentra en esta pantalla puede medir las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y de PM 1.0 en el aire interno. La calidad del aire se expresa en una escala de colores, teniendo el color azul como una excelente calidad, el verde como bueno, el amarillo como una calidad deficiente y el rojo como pésima.

La dispersión del aire es de manera uniforme sin generar corrientes de aire frio que puedan ser molestas para algunos usuarios. Además, es silencioso y bastante suave; esto es logrado gracias al trabajo de los miles de micro orificios que posee.