El sector de la energía está avanzando en su transformación, permitiendo nuevos modos de producción y consumo y una mayor interacción con un cliente más conectado, lo que requiere nuevas soluciones. Hace unos años, Iberdrola lanzó Smart Solar, una solución completa y a medida para la producción y el consumo de energía fotovoltaica, adaptada a la normativa vigente y que permite ahorrar en la factura de la electricidad, pero que también incorpora todas las ventajas de la digitalización.

Soluciones para los clientes Smart Solar

Esta solución incluye el estudio personalizado, el diseño a medida, el montaje y la tramitación administrativa completa de una planta solar fotovoltaica, la asistencia en la tramitación de subvenciones, la financiación, el mantenimiento y el seguimiento a través de la solicitud del cliente de Iberdrola. En este sentido, Iberdrola facilita el acceso a la financiación subvencionada a través de acuerdos con diversas entidades financieras.

Esta solución «llave en mano» está dirigida a consumidores domésticos, comunidades de vecinos, pymes o grandes empresas, que pueden producir y consumir su propia electricidad renovable, optimizando así el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación. Iberdrola realiza un estudio personalizado de la solución, adaptado a las necesidades de cada cliente.

Smart Solar para zonas rurales

La energía solar inteligente también se utiliza en zonas rurales para combinar los periodos en los que la necesidad de riego es mayor, en verano, con los periodos de insolación más importantes. Por lo tanto, es perfecto para los sistemas agrícolas que utilizan unidades de diesel para accionar las bombas de riego, ya que puede sustituir este combustible por la energía fotovoltaica, evitando así, entre otras cosas, la logística del diesel, así como el componente CO2-neutral de una planta solar fotovoltaica.19