La instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos requiere de un falso techo que, si no se tiene en la vivienda, hay que crear, lo que implica una obra en la que se tendrán que seguir varios pasos.
Lo primero, el profesional acreditado deberá calcular la potencia necesaria que habrá que instalar dependiendo de las necesidades específicas de cada vivienda o local, teniendo en cuenta factores como su zona climática, aislamiento térmico, orientación o exposición solar, etc. Si quieres saber más sobre cómo calcular la potencia que necesitas para climatizar tu vivienda, pincha aquí.
Según la potencia y el equipo escogido, se realiza un esquema del sistema, materiales, metros de tubo y salidas de aire.
Se instala la estructura que soportará el falso techo por donde irán los conductos.
Se coloca la maquina interior de aire acondicionado y la unidad condensadora exterior y se unen ambos.
Una vez instaladas las máquinas, se despliega la red de conductos por toda la vivienda y se coloca el falso techo y las rejillas.
Se realiza el equilibrado de la instalación y se comprueba su correcto funcionamiento.
Esta instalación no tiene por qué durar más de una semana, dependiendo siempre de si contamos con la preinstalación de conductos realizada. Muchos locales comerciales u oficinas, ya cuentan con esta preinstalación de conductos, por lo que las máquinas se instalan en un par de días.
hasta aquí la publicación de hoy esta noticia esta publicada en la web de https://www.caloryfrio.com/
y bienvenido a esta nueva web de de nuestra empresa,
Y si queréis comparar una máquina de aire acondicionado al mejor precio os dejo el botos para que los podáis mirar y vereis los precios increíbles que tiene esta tienda