Una empresa conjunta llamada Navassy de Navarra, conformaron Nabrawind, Tetrace y Comansa que se encargará del proceso completo de montaje e instalación de las torres Nabralift comercializadas por Nabrawind en todo el mundo. Los socios proporcionarán a Navassy los conocimientos e inversiones necesarios «para diseñar, fabricar y operar el sistema de autorreparación».
¿Cómo funcionara esta asociación?
De esta manera Navassy se convertirá en el proveedor y operador de las torres de autorreparación de Nabrawind. Navassy, que se estableció oficialmente en noviembre de este año, estará operativa inmediatamente para cubrir el libro de pedidos de Nabralift.
Comansa será responsable de la entrega de las torres autopropulsadas, combinando su amplia experiencia (es un fabricante de grúas) en sistemas de elevación con la nueva tecnología patentada de Nabrawind (Nabralift). Para completar la propuesta de valor, Tetrace actuará como el principal proveedor de montaje de campo, optimizando este proceso en un mercado altamente competitivo.
El objetivo de la nueva empresa conjunta es aprovechar el alcance global de sus socios para «dar cobertura global a la torre Nabralift, que es un refuerzo muy valioso para Nabrawind». Así, como explica la nueva empresa en un comunicado de prensa, Navassy se beneficiará de la presencia mundial de sus socios, «cuyas actividades se extienden por todo el mundo y que tienen sedes y filiales en América, Europa, Africa y Asia».
El sistema de autoevaluación
El sistema a desarrollar por Navassy, llamado SES 2.0 (Sistema de Auto-izado), es una clara evolución del prototipo utilizado por Nabrawind para la instalación de la primera torre en Eslava (Navarra). Si bien el objetivo del prototipo era demostrar la viabilidad del proceso, la nueva generación de sistemas de auto-izado se centra en reducir el tiempo y los costos asociados con el montaje en el campo.