Los nuevos tiempos vienen con innovadoras opciones para facilitarnos la vida sin perjudicar nada a nuestro alrededor, un ejemplo son los autos eléctricos. Son capaces de anteponerse a los vehículos de combustión y de reducir los daños de la gasolina, pero ¿son una buena inversión para aquellos con presupuesto limitado?
La respuesta dependerá de que gasto te preocupas más, ¿combustible o electricidad?… Pero puedes encontrar una manera de llevar el ahorro de energía y dinero a otro nivel, y en eso está trabajando Siemens.
Alemania y sus nuevas propuestas
El conglomerado alemán está creando un cargador inteligente que contará de forma detallada la cantidad de corriente que requiere el auto en cuestión para distribuir el consumo eléctrico y así disminuir el costo de tu factura.
¿Te parece innecesario? Una de las grandes desventajas de los coches eléctricos son su tarifa variable de recarga sujeta a especificaciones que tú, como cliente y posible víctima de estafas, no tiene forma de confirmar. Siemens presenta ese cargador como la solución que te proporcionará un control más puntual de tu gasto eléctrico.
El ahorro de energía que puedes generar siendo consiente de cuánto cuesta poner en funcionamiento tu auto no solo ayudará a cuidar el planeta, sino que también podrá preservar tu economía reservando los gastos del servicio eléctrico.
El cargador inteligente, también conocido como MIC, es un accesorio que podría volverse indispensable en un futuro considerando las intenciones de las próximas generaciones en reducir el uso del petróleo a 0 debido a las consecuencias que padece el medio ambiente.
Aunque los vehículos eléctricos son más costosos que los de gasolina, son una inversión que vale la pena si tienes la intención de mantenerlos tomando todas las medidas que requiere su óptimo funcionamiento. Los beneficios son ilimitados y pronto el mercado tendrá más alternativas que ayudaran a los usuarios en el ahorro de energía y económico.